Era 22 Mayo de 2016, habían pasado tan sólo 2 días de haber subido a nuestro canal de YouTube la versión acústica que hicimos del clásico de Queen: Bohemian Rhapsody. Teníamos la pila a tope, ya que estábamos terminando los preparativos para el lanzamiento en vivo de nuestro nuevo Single, el que le daría el nuevo sonido a la banda, enfocado hacia el Hard Rock, en el que habíamos trabajado más de 2 años y de la mano con OV Producciones, con quienes hemos formado un equipo muy fuerte y sólido, tocando en bares locales de nuestro natal Querétaro, musicalizando espectáculos teatrales, incluso, ahorrando dinero de nuestros propios bolsillos, ya sabes cómo es esto de ser banda independiente, rockeros y en México.

 

Mientras chequeábamos cuantas visitas tenía nuestro nuevo video, recibimos un WhatsApp que nos movió el piso tremendamente, un mensaje que nos llevaría a tomar la decisión de que nuestro baterista Moy ya no seguiría más en la banda por motivos y proyectos personales, cuando tan sólo un mes atrás, Emmanuel, quien fuera guitarrista de la banda, tuviera que dejarla también, por motivos de salud.

 

Ahí estábamos nuevamente “solos” Wichi, bajista e Israel, vocalista y guitarrista de Opus Verona, pensando en qué hacer, con la incertidumbre, a tan sólo 1 mes, de presentar la nueva rola. Nos hemos dado cuenta que somos imparables, porque llevamos tocando juntos desde el inicio de la banda, pero ¿en dónde encontraríamos la fuerza para poder seguir con esto? Después de dos días de ensayar con un amigo baterista que nos apoyaría en un toquín que teníamos ese viernes, decidimos posponerlo, también recorrer la presentación del nuevo sencillo Like The Old School Of Rock N’ Roll, pero no pudimos moverlo tanto, ya que el Teatro de la Ciudad, en donde sería la presentación, sólo tenía disponible una fecha de Julio de este mismo año.

 

¡Claro! ¿qué otra cosa más que el Rock, nuestra música y la de nuestros ídolos para poder refrescar nuestra cabeza y seguir adelante? esa frase tomada de nuestra canción:

 

 

“Maybe you should stop your fears tonight

You probably think a lot of your life,

In the wreckage of your heavy life

Just come and meet the party rock and roll is tonight”

La tomamos más que en serio; en este camino del Rock hay cosas que mueven y recordamos a nuestros ídolos, a nuestras influencias, algunas anécdotas que sabemos: cuando el primer baterista de Def Leppard dejó la banda por seguir a una chica

o cuando Axl Rose llegó a L.A. con sólo algunos dólares en el bolsillo, cuando AC/DC se quedó sinBon Scott, John Bon Jovi estuvo a punto de perder la voz en los 80´s, Freddie Mercury y todo Queen nos recordaron que a pesar de todo The Show Must Go On!

 

Entonces, lanzamos una convocatoria para buscar a los nuevos integrantes de la banda, fueron dos días de audiciones y de escuchar algunos músicos locales y de ciudades aledañas, muchos muy talentosos. Después de platicarlo, platicarlo y platicarlo, pues había que encontrar algo más que buenos músicos o amigos, más que una familia, necesitábamos a la otra mitad de la banda, a quienes se subieran al tren, al compromiso de los ensayos, de componer, de aguantar en el camino del Rock N’ Roll, la seriedad y todo lo que implica crecer como banda; se unieron pues dos jóvenes músicos, Alex de Regil en la batería y Gino Travisany en la guitarra y ¡a trabajar! más fuerte que nunca.

 

Presentamos en vivo el nuevo sencillo Like The Old School Of Rock N’ Roll el 16 de Julio, lo lanzamos en streaming el 16 de Septiembre de 2016 (nos acabamos de dar cuenta que los 16 tienen algo cabalístico con nosotros, sólo, tal vez jaja).

 

Recordar todos esos años tocando en bares, en fiestas de amigos, a veces sin paga, con “un par de chelas” o comidas baratas como pago, muchas anécdotas, muchos altibajos, muchos amigos que se han quedado en el camino, muchas chicas (¡claro!), pues más de 10 años tocando, pasando por varios nombres y 7 como Opus Verona (desde el 2009), compartir escenario con bandas locales, con amigos, con bandas internacionales como ASIA Featuring John Payne o las Víctimas del Dr. Cerebro, nos siguen motivando a seguir Rockeando y recordar la esencia de La vieja escuela del Rock N’ Roll.

 

Más de la banda
© Opus Verona 2017