MÁS DE LA BANDA

Alineación actual:

 

Israel “Nazareno”: Voz y guitarra.

Josué “Wichi” González: Bajo y coros.

Alex de Regil: Batería y coros.

Gino Travisany: Guitarra y coros.

 

Somos una banda de Hard Rock mexicana fundada en la ciudad de Santiago de Querétaro. Nuestra trayectoria comienza en el mundo del cover, interpretando diversos tipos de rock tanto en bares como otros recintos y fiestas estudiantiles hasta llegar a ser ganadores de varias guerras de bandas en nuestra región. Formada en 2004 por Israel “Nazareno” en la guitarra y voz, Moy

Delgado en la batería y más tarde se les uniría el bajista Josué “Wichi” González. También formarían parte de la agrupación Edgar “Edge” Aguillón del 2008 al 2012 en los teclados y Emmanuel Franco del 2012 al 2016 en la guitarra.

 

Después de varios cambios de nombre e integrantes, en el 2009, bajo el nombre de “Rock me baby”(en homenaje al gran B.B. King), fuimos seleccionados, entre varias bandas que asistieron al casting, para interpretar en vivo la ópera rock “Jesucristo Superestrella”; convirtiéndonos así en la primer agrupación queretana en musicalizar en vivo Óperas Rock y Teatro, consolidando popularidad en la ciudad que nos vio crecer; a esa experiencia le siguió la composición, ejecución y dirección musical de otra ópera rock “Romeo y Julieta, amor nacido del odio” basada en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare y música con la que grabamos nuestro primer álbum, el cual llevaría el mismo nombre, la adaptación de las letras y del espectáculo estuvo a cargo de la Dra. en Teatro Ivonne Ruiz. A través de este álbum, Opus Verona, representa la trágica historia del clásico de William Shakespeare, conceptualizando nuestra música con la influencia del hard rock, rock progresivo, metal, música clásica, pop, literatura y teatro. Es en este momento que nace el nombre Opus Verona, tomando este último, de la ciudad escenario trágico del amor y la muerte; y Opus, en honor a la música clásica, ya que también la hemos estudiado y somos amantes de ella, el nombre fue propuesto por Bosco Alex, quien fuera director musical de la banda y con quien compusimos canciones, incluyendo las del 1er disco, del 2009 hasta el 2013, la cual dejó por motivos personales. Posteriormente, fuimos contratados para llevar la dirección musical y ejecución de “Tommy” de The Who, lo cual fue todo un acontecimiento, dado que fue el estreno mundial en español; nos ganamos así el cariño de los amantes de este clásico.


En 2012 interpretamos y dirigimos musicalmente el espectáculo multidisciplinario “El circo del Sargento Pimienta”, homenaje a The Beatles; asimismo, creamos la música para las puestas en escena “Happeningage” y Teatro Ser: “México es un listón de seda alrededor de una bomba” todas escritas y dirigidas, por la Dra. en Teatro Ivonne Ruiz, quien también dirigió los espectáculos antes mencionados y quien colabora como directora artística y en letras de las rolas de la banda.

También en el 2012, compusimos el soundtrack del cortometraje mexicano “En Carne Viva”, de Emilia Michel, Ettel Velázquez y Pamela Olvera, el cual, ha sido proyectado en diferentes festivales tales como el Festival Internacional de Cine Independiente: Mascara & Popcorn Films Festival 2014 de Montreal, Canadá. De este soundtrack se lanzó como sencillo y con un nuevo arreglo la canción y videoclip: “El aire muere”, en el 2013.

 

En ese mismo año, 2013, decidimos dar un toque más fresco a la banda, comenzando a componer canciones más enfocadas al Hard Rock; es en este momento que comenzamos a trabajar de la mano con OV Producciones con quienes hemos formado una gran mancuerna y se suma a la banda Emmanuel Franco en la segunda guitarra, quien dejó la agrupación junto con Moy Delgado en marzo de 2016 por motivos de salud y proyectos personales respectivamente.

 

El 29 de mayo de 2016, abrimos una convocatoria para bateristas y guitarristas en nuestra ciudad natal con muy buena respuesta de músicos locales, elegimos a los nuevos integrantes, Alex de Regil en la batería y Gino Travisany en la guitarra, logrando con esta alineación una amalgama perfecta para el sonido nuevo y el que buscaba la agrupación en los últimos años, ahora las composiciones son influenciadas por bandas como Guns N’ Roses, Def Leppard, AC/DC, Bon Jovi, Led Zeppelin, Queen, Aerosmith, Metallica y Iron Maiden. Tal es el caso del sencillo LIKE THE OLD SCHOOL OF ROCK N’ ROLL, lanzado digitalmente en las plataformas de streaming como iTunes, Spotify, Google Play, TIDAL, etc., el 16 de septiembre del mismo año.

 

Hemos compartido escenario con bandas de talla nacional e internacional como ASIA Featuring John Payne, Las Víctimas del dr. Cerebro, entre otras.

 

De nuestra trayectoria destaca:

 

Mención de honor entre los 25 mejores álbumes del 2011 dictaminado por aiiradio.net de Reino Unido por su disco “Romeo & Julieta, amor nacido del odio” (El 27 de diciembre de 2011), cabe mencionar que, este disco y el sencillo “El aire muere”, se escucharon en varios países alrededor del mundo, entre ellos: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Reino Unido, Italia, Francia, España y sur de U.S.A. (en estaciones de radio locales así como radio por internet).

 

Actualmente, nos encontramos en la pre producción del videoclip de nuestro sencillo Like The Old School Of Rock N' Roll y trabajando en composiciones y arreglos para un nuevo material discográfico.

 

Opus Verona es una de esas bandas que dejamos todo sobre el escenario, entregando el corazón y talento en cada presentación, logrando, también, plasmar en estudio la esencia y fuerza que nos describe bastante bien.

Historia

Miembros pasados:

 

Edgar "Edge" Aguillón: Teclados (2008 - 2012) - Ahora como músico invitado.

Emmanuel Franco: Guitarra (2012 - 2016)

Moy Delgado: Batería (2004 - 2016)

Bosco Alex: Dirección musical (2009 - 2013)

© Opus Verona 2017